Jueves 28 Marzo 2024

Deja de circular El Financiero en Zacatecas tras desaparición de empleados

El periódico no volverá a distribuirse sino hasta que las autoridades garanticen la seguridad en el reparto, informó a través de su cuenta de twitter el director general adjunto del diario, Rogelio Cárdenas.

Osvaldo García Íñiguez y José de Jesús Ortiz Parra, inspector de circulación regional y chofer del periódico El Financiero, respectivamente, se encuentran desaparecidos desde la tarde del pasado lunes, luego de que ellos mismos reportaran que eran seguidos por dos patrullas de la policía federal.

Los empleados llegaron la mañana del lunes 14 de noviembre procedentes de Aguascalientes a la ciudad de Zacatecas, a bordo de una camioneta Nissan blanca, con placas AC85934 y rótulos de ese diario.

Alrededor de las 4 de la tarde los dos trabajadores del diario de circulación nacional salieron de la capital de Zacatecas con destino a Guadalajara.

Unos minutos después, cuando circulaban por la carretera Zacatecas –Jerez, uno de los trabajadores envió un mensaje de que eran perseguidos por dos patrullas de la Policía Federal con los números 02346 y 02360 –que corresponden a unidades en activo-, luego no se volvió a saber nada de ellos.

Directivos de ese rotativo se reunieron ayer martes con el comisario de la Policía Federal en Zacatecas para denunciar a los agentes que viajaban a bordo de las patrullas.

Autoridades de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas siguen en la búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Empleados desparecidos de El Financiero, buscados por policías Estatal y Federal

 

Desaparecen 2 empleados de El Financiero que eran seguidos por federales