Jueves 28 Marzo 2024

Operativo aéreo por enfrentamiento en Fresnillo

operativo-fresnillo-2FRESNILLO.- Un avión no tripulado, dos helicópteros del Ejército, dos avionetas de la Armada de México y dos helicópteros tipo EU-60 sobrevolaron el área del enfrentamiento en Fresnillo.

Más de 100 elementos de la Armada de México enfrentaron a un convoy de unidades de lujo tripuladas por integrantes del crimen organizado.

De manera extraoficial se habla de la detención de un sujeto, del cual no fue revelado su nombre pero fue trasladado en un helicóptero de la Armada de México.

Los hechos ocurrieron a las 3:50 de la tarde a 250 metros de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y a 500 metros del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo; no se reportan civiles lesionados.

operativo-fresnilloEn el lugar quedaron dos unidades impactadas contra las guarniciones laterales con impactos de bala. Se trata de una camioneta Toyota vino de modelo reciente y una Ford E-350.

Se mantiene un fuerte operativo por el Ejército y Armada de México en las salida a Valparaíso -carretera estatal 49-, en la salida a Jerez -carretera estatal 23- y la salidas Fresnillo-Durango- Zacatecas -carretera federal 45.

Se espera información detallada por parte de la Secretaría de Marina.

 

operativo-fresnillo-1   operativo-fresnillo-3

FOTOS: INFORMACIÓN  JOVEN

 

NOTAS RELACIONADAS:

Población no corre riesgo por operativo en Fresnillo: gobierno estatal

Balacera en Fresnillo: intenso operativo de fuerzas federales