Sábado 20 Abril 2024

Empleados desparecidos de El Financiero, buscados por policías Estatal y Federal

La Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Federal Preventiva y la Policía Ministerial, realiza un operativo conjunto en la búsqueda de dos personas reportadas como desaparecidas.

El secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, giró instrucciones a las corporaciones policíacas del estado a fin de ubicar a los trabajadores del diario El Financiero, de los que se desconoce su paradero.

Desde este lunes por la tarde se desconoce el paradero del inspector de Circulación Regional y del chofer del periódico El Financiero.

El último dato de su ubicación fue en la ciudad de Zacatecas. Al no llegar a su destino –hoy por la mañana-, directivos de El Financiero entablaron comunicación con el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, para solicitar su colaboración en la búsqueda de los dos trabajadores del diario.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado,  salieron de Zacatecas a las 4:18 de la tarde del lunes con destino a la ciudad de Guadalajara, a bordo de una camioneta Nissan blanca, con placas de circulación AC85934, y al momento no se sabe nada de ellos.

Se ha puesto en marcha un operativo para dar con el paradero, tanto de las personas como de la camioneta en la que viajaban, aún cuando no se ha interpuesto una denuncia.

El director general adjunto del diario, Rogelio Cárdenas, había señalado en su cuenta de twitter que lo último que le dijeron los desaparecidos es que eran seguidos por dos patrullas de la Policía Federal.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Desaparecen 2 empleados de El Financiero que eran seguidos por federales