Domingo 5 Julio 2020

Inspecciona PC instalaciones eléctricas en casas y establecimientos

municipio-seguroElementos de Protección Civil Municipal verificaron en tres meses las instalaciones eléctricas de 586 viviendas y 300 establecimientos con distintos giros comerciales.

El titular de la corporación, Antonio Hernández Villamil, informó que Zacatecas es la primera ciudad en América Latina que aplica estas medidas preventivas para reducir el riesgo de incendios en casa-habitación.

Los resultados se expusieron durante el Foro Latinoamericano de Seguridad Eléctrica, realizado en la ciudad de México en donde participaron países como Perú, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, entre otros.

La unidad de Protección Civil Municipal de Zacatecas representó a México durante este evento, como resultado del convenio firmado entre el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes y el director ejecutivo de la organización internacional Pro-Cobre, Efrén Franco Villaseñor.

Hernández Villamil dio algunas recomendaciones para el buen mantenimiento de  instalaciones eléctricas y reducir  en los hogares el riesgo de incendios:

  • No dejar contactos desprendidos.
  • No utilizar varias extensiones eléctricas para una sola conexión.
  • Colocar cinta de aislar en los cables sueltos (no usar cinta adhesiva, ni ropa para hacerlo).
  • Evitar sobrecargar un multicontacto con varias extensiones.

Protección Civil Municipal continuará con este tipo de acciones en el marco del programa Municipio Seguro: Resistente a Desastres.

El titular de la corporación invitó a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 92 44911 para que elementos de Protección Civil Municipal debidamente identificados acudan a realizar la verificación de sus instalaciones eléctricas en su casa o establecimiento, sin ningún costo y así garantizar la seguridad de sus familias.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Supervisarán instalaciones eléctricas de viviendas para evitar incendios