Jueves 28 Marzo 2024

Capacita Protección Civil a personal de tiendas departamentales

capacitacion-tiendas2La Dirección Estatal de Protección Civil imparte un curso de capacitación a personal de tiendas departamentales ubicadas en el estado de Zacatecas, con la finalidad de que tengan brigadas y sepan cómo reaccionar en caso de presentarse alguna contingencia al interior de estos establecimientos.

Omar Demetrio Jiménez Alarcón, coordinador de Seguridad de los Centros Comerciales Soriana, señaló que se están capacitando alrededor de 120 empleados, de cuatro sucursales de Zacatecas, participando en cada sesión, dos trabajadores por tienda en funcionamiento, quienes ya forman parte de las brigadas internas.

Lo que se busca con estos cursos es que cada sucursal tenga gente adiestrada y eficaz, con la finalidad de asegurar la integridad física de los clientes y usuarios, que el personal conozca cómo responder a una emergencia o situación crítica, tal como incendios o robos.

Durante el desarrollo de los cursos, el personal ha recibido orientación en los temas de búsqueda y rascarte, primeros auxilios, RCP, básico de incendios, uso y manejo de extintores hidrantes, amenaza de bomba y todo lo enfocado a la protección civil.

Finalmente, dijo que en este año, con apoyo de personal de Protección Civil y de Bomberos, se han realizado 10 simulacros en sucursales con distintas problemáticas o hipótesis, desde incendios, accidentes de derrames, evacuaciones, además de realizar prácticas internas y externas una vez por mes.

capacitacion-tiendas1

 

FOTOS: CORTESÍA