Viernes 29 Marzo 2024

Liquidar a malos policías, pide Alonso Reyes a alcaldes

Quieren hacer limpia de delincuentes en Zacatecas
miguel-alonso-2Despedir a los agentes preventivos que no están de lado de la ley, “que no están con la sociedad”, fue el llamado de Miguel Alonso Reyes a los alcaldes zacatecanos.

“Es preferible hacer un esfuerzo económico para liquidar a aquellos (policías municipales) que no son confiables, a tenerlos ahí, simplemente porque se considera que es más riesgoso tenerlos fuera”, afirmó el gobernador.

Sobre los llamados de organismos empresariales para que desaparezcan las corporaciones locales de seguridad, Alonso Reyes dijo que es entendible por la desconfianza que hay hacia los policías en general y en particular hacia los agentes municipales.

El gobernador ofreció a los alcaldes su apoyo para avanzar en los controles de confianza y depurar las fuerzas del orden.

Los malos elementos, dijo Miguel Alonso, “deben estar fuera de una corporación que les otorga con el uniforme la confianza ciudadana”.

Aseguró que la Policía Estatal reforzará, no suplirá, la obligación de los ayuntamientos de ofrecer seguridad a sus poblaciones.

Refuerzo federal para limpiar a Zacatecas
“Hay coincidencia con la Federación para lograr limpiar a Zacatecas y que podamos ser un estado competitivo”, dijo Miguel Alonso Reyes sobre el acuerdo para reforzar la vigilancia carretera en Zacatecas con 400 policías federales.

El arribo de elementos de la PF a la entidad, explicó el gobernador, se suma a la construcción de bases militares -una en Jalpa, ya en operación, y otra en Fresnillo, que ya tiene su primera piedra- como parte de las estrategias para combatir a la delincuencia en la entidad.

Las acciones de seguridad se completan con las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) que ya se construyen en puntos como Las Arsinas y Río Grande.

La instalación de las Unirse es para “no esperar a que estén depuradas al cien por ciento las corporaciones municipales”.

 

NOTAS RELACIONADAS

En emergencias, pide gobernador facultad de mandar a policías municipales

400 federales más para Zacatecas