Jueves 28 Marzo 2024

Todas las policías están reprobadas: Arturo Nahle

En las Encuestas Ciudadana e Institucional Sobre Seguridad Pública hay nueve entidades aprobadas, mientras que Zacatecas quedó en antepenúltimo lugar

Para mejorar las corporaciones policiacas las autoridades deben ser escrupulosas a la hora de seleccionar al personal, revisar antecedentes, capacitarlos, darles salarios dignos y aplicarles de forma frecuente exámenes de polígrafo y antidoping, afirmó el procurador General de Justicia del Estado.

“Los que salgan bien se quedan, los que salgan mal se van”, dijo Arturo Nahle García.

El funcionario lamentó que “todas las policías del país sin excepción, incluidas las de Zacatecas, salieron reprobadas en los resultados de encuestas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)”.

“La ciudadanía no confía en sus policías”, fue la conclusión de Arturo Nahle.

Aseguró que un indicador como el estudio del SNSP obliga a las autoridades a hacer un esfuerzo permanente para depurar las corporaciones.

Zacatecas se ubicó en el antepenúltimo lugar con un promedio de 5.1, siete décimas por debajo del promedio nacional y solo por encima de Nuevo León y Durango.

Aunque Nahle García dijo que todas las policías salieron reprobadas, hubo nueve que sí aprobaron.

Los estados de Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Yucatán obtubieron resultados entre el 6 y el 7.1 de calificación.