Domingo 5 Julio 2020

Abaten a 3 delincuentes en Saín Alto; hallan cadáver en una cajuela

arturo-nahle-2Arraigan a dos policías preventivos y un civil
En un operativo conjunto que inició en la carretera que conduce a Durango, tres presuntos integrantes del crimen organizado murieron al enfrentarse con las fuerzas de seguridad, informó el procurador Arturo Nahle García.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Sain Bajo, municipio de Sain Alto, Zacatecas, donde tuvo lugar un enfrentamiento con los delincuentes sin que hubiera bajas ni heridos entre los miembros de las corporaciones.

Posteriormente, se decomisaron cuatro vehículos y armas largas de distintos calibres en dicho operativo encabezado por fuerzas federales, que a su vez fueron apoyadas por la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.

En la cajuela de una de las unidades aseguradas se localizó un cadáver en estado de descomposición que, de acuerdo con los servicios periciales, tenía por lo menos 10 días de haber muerto.

Sobre la identidad del mismo, la Procuraduría de Justicia del Estado se encuentra investigando, aunque existe la sospecha de que pudiera tratarse de alguna persona que fue levantada o secuestrada por esta banda criminal

Policías sospechosos de colaborar con asaltantes
El procurador informó que este domingo también fueron arraigados dos agentes preventivos del municipio de Saín Alto y a un civil más de ese lugar, todos sospechosos de estar relacionados con hechos delictivos ocurridos en la zona.

“Tenemos elementos para presumir que colaboraron con otra banda de asaltantes que operaba en el tramo Saín Alto-Sombrerete-Vicente Guerrero, Durango", dijo Arturo Nahle.

Aseguró que la detención del grupo y de los dos policías no suspenderá las actividades de la PGJE en las carreteras.

“Buenos golpes” contra inseguridad en carreteras
Nahle García afirmó que se están dando “buenos golpes” en contra de los grupos de delincuentes que asaltan a quienes transitan por las carreteras estatales.

Explicó que la semana pasada, en el tramo Zacatecas-Aguascalientes, fue detenida una banda de cinco integrantes, dos de ellos menores de edad, que operaba en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc a la altura de San Pedro Piedragorda.

“Ojalá sea la banda que estábamos buscando, y que no haya otra”, dijo el funcionario y agregó que los ilícitos en esa vialidad le causaron perjuicios al estado en materia turística y económica.

Este fin de semana, en la carretera Fresnillo-Durango, las fuerzas federales detuvieron al subjefe del grupo de asaltantes, el cual está arraigado, informó el procurador.

“Seguimos pisándole los talones a otros que se dedican a delinquir”, afirmó Arturo Nahle.

Las corporaciones policíacas de Zacatecas seguirán coordinando acciones con sus similares del Estado de Durango, el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal Preventiva, hasta limpiar la zona de delincuentes.

 

FOTO: ZACATECASONLINE