Martes 23 Abril 2024

1300 solicitudes darán como resultado 422 policías acreditados

benito-juarez-1Un proceso en el que se recibieron mil 300 solicitudes de empleo está por concluir con la integración de la Policía Estatal Acreditada que tendrá 422 elementos certificados.

El director del Instituto de Formación Profesional (IFP), Benito Juárez Trejo, consideró que es muy viable para el gobierno estatal contar con esa plantilla de agentes para finales de este mes.

Destacó que en la conformación de la policía certificada han participado, además del IFP, la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Seguridad mediante el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza.

Expuso que para conseguir la cifra requerida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública se realizó una labor de difusión tanto en la capital como en los municipios, a través de medios electrónicos, con la instalación de módulos de reclutamiento y con visitas a instituciones educativas.

Sobre los llamados del gobernador Miguel Alonso Reyes a los alcaldes para que depuren las corporaciones policiacas de los municipios, Juárez Trejo consideró que es un tema sensible que preocupa y ocupa a las autoridades.

Comentó que sí hay personal certificado en las corporaciones municipales, sobre todo en las que reciben el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

El director del IFP dijo que en fechas recientes se desarrollaron dos cursos de actualización con personal operativo de esas demarcaciones.

En la inauguración del Cuartel de Infantería No Encuadrada en Jalpa, el 22 de octubre pasado, tanto el secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz, como el de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, dieron por hecho que para finales de noviembre la policía estatal tendrá 422 agentes estatales certificados.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Estado no ha definido qué hará con policías sin certificar

 

Policía estatal acreditada estará lista en noviembre