Sábado 4 Julio 2020

Capacitará Protección Civil a trabajadores de gasolineras en Fresnillo

La próxima semana el Departamento de Verificación iniciará con el adiestramiento correspondiente para la conformación de brigadas de respuesta.

Al respecto, Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil Estatal, dio a conocer la programación de las actividades que se desarrollarán el 8 y 9 de noviembre, en El Mineral.

Los trabajos serán coordinados entre el personal de Protección Civil Estatal y la Unidad Municipal de Fresnillo y serán dirigidos principalmente a personal que laboran en las gasolineras.

Dijo que la finalidad es que las gasolineras tengan sus brigadas, de tal forma que puedan reaccionar en tiempo y forma en actividades de búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención y combate contra incendios y evacuación.

Esto les permitirá atender cualquier contingencia de manera efectiva, ante alguna eventualidad.

Los trabajos de capacitación tendrán un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Fresnillo.

Las estaciones de servicio podrán implementar su programa interno de protección civil, ya que con ello se pretende tener más gente preparada y lograr concientizar a las personas en la cultura de la autoprotección dentro de establecimientos como gasolineras, estaciones de carburación y plantas de gas L. P., entre otras.