Jueves 28 Marzo 2024

Aprehende Procuraduría de Justicia a 9 personas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) logró la aprehensión de varias personas que violaron la ley.

  • José Antonio Juárez Juárez, de 31 años de edad, fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas por ser presunto responsable del delito de daño en las cosas cometido en perjuicio Jorge Adrián Galindo. La orden de aprehensión había sido girada el 8 de abril de 2010.
  • Por el supuesto delito de administración fraudulenta cometido en perjuicio de Eliseo Rivas Sánchez, en Río Grande se ejecutó orden de aprehensión en contra de Miguel Rivas Sánchez. Los hechos ocurrieron en el mes de mayo del año 2008 y el Juez de Primera Instancia y de lo familiar de ese Distrito giró la orden de aprehensión el día 31 de mayo del 2011.
  • En Calera se ejecutó orden de aprehensión en contra de Ernesto Cabral Valdez por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de J. Refugio López Guerrero y Manuel Reyes García; la orden fue girada el 16 de abril de 2009 por el Juzgado Primero de lo Penal de la Capital. Los hechos ocurrieron cuando el inculpado les robó maquinaria agrícola a los ofendidos.
  • En Colaboración con el estado de Jalisco se logró la ejecución de una orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de Luis Enrique González Gómez. La orden fue girada por el Juez Primero de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito de Judicial de Valparaíso. El delito fue cometido en perjuicio de Sinaí González Herrera. Los hechos ocurrieron presuntamente el 14 de Marzo del año 2007.
  • En Fresnillo se ejecutó orden de aprehensión en contra de Rodrigo Martínez Nájera por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Jesús Armando Jiménez Díaz. La orden fue girada el día 14 de junio del este mismo año por el Juzgado Tercero del Ramo Penal. Los hechos ocurrieron cuando en una riña el inculpado lesionó al ofendido.
  • Por el delito de robo calificado se le cumplimentó orden de aprehensión a Jorge Octavio Araiza López, Víctor Alejandro Vera Recéndiz, Ramón de la Rosa Rodríguez y José Eduardo Núñez Romero por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Luis Alberto Caballero Castruita. Los inculpados quedaron internos en la cárcel de distrital de Jalpa. Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2011 cuando los inculpados le robaron un vehículo al ofendido.