Jueves 28 Marzo 2024

Balaceras en Villanueva y Valparaíso

Dos enfrentamientos se registraron las primeras horas de este viernes. Uno sucedió en una comunidad de Villanueva, Zacatecas, entre sujetos armados y elementos del Ejército. El otro fue en Valparaíso entre presuntos miembros de la delincuencia organizada.

En Villanueva, según los primeros reportes, elementos castrenses destacamentados en la nueva base militar de Jalpa realizaban rondines cuando se encontraron con un “narcorretén” de sujetos armados, quienes comenzaron a agredir a los uniformados.

En la balacera, al parecer uno de los sicarios murió y otro fue detenido, además de que lograron asegurarse algunas unidades que estaban usando los hombres para poner su puesto de revisión, a la altura de la cabecera municipal, aunque se espera la confirmación de estos datos por parte de fuentes oficiales.

Por la mañana, en la zona serrana de Valparaíso, se enfrentaron miembros de bandas rivales que se disputan esta zona del estado de Zacatecas.

El fuerte enfrentamiento habría dejado varias unidades abandonadas en el lugar, a donde se trasladaron elementos de corporaciones estatales y federales.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Cadáver calcinado es hallado en Valparaíso