Sábado 20 Abril 2024

Decomisa el Ejército armamento que sería entregado en Zacatecas

Militares detuvieron en Nuevo León a dos sujetos que transportaban tres armas largas, cartuchos y cargadores, mismos que se entregarían en Zacatecas a una célula del crimen organizado.

Los aprehendidos son el fresnillense Miguel Ángel Ramírez Salazar, “El Chofi”, de 22 años, y Miguel Cuevas Pedraza, “El Flaco”, de 37, con domicilio en la ciudad de Zacatecas.


Viajaban en una camioneta con redilas, modelo 2004, y una Cheyenne 2007, respectivamente, mismas que fueron detenidas en un retén militar ubicado cerca de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Al ser revisados por elementos del Ejército, ambos se pusieron nerviosos y no pudieron comprobar la legalidad de sus vehículos; al proceder a la revisión, se encontraron las armas en un compartimiento especial en el fondo del tanque de acero.

Se aseguraron tres armas largas de los calibres .223, .308 y 5.56, 170 cartuchos de diferentes calibres y 191 cargadores.

Se presume que las armas fueron adquiridas legalmente en Geneseo, Illinois, por una cantidad cercana a los mil 200 dólares.

Los detenidos, quienes junto con las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, informaron que entregarían el material en Zacatecas a “El 50”, presunto líder de una célula del crimen organizado.