Sábado 4 Julio 2020

Controlan conato de incendio en Lomas del lago

El sobrecalentamiento de un cable eléctrico provocó que un colchón se incendiara en el interior de una casa-habitación, ubicada en la calle Pátzcuaro  de la colonia Lomas del Lago, en la ciudad de Zacatecas.

La Dirección Estatal de Protección Civil, recibió la llamada de emergencia alrededor de la 1 de la tarde, por lo que de inmediato, personal de bomberos acudió  al auxilio con vehículos de rescate y ataque rápido, una ambulancia y una pipa de avanzada.



Una habitante de la vivienda que se encontraba con su bebé de meses al interior de la misma, y fue quien de inmediato se percató de la situación, por lo que no dudó en hacer la llamada y solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes.

Al llegar al lugar se encontró con el conato de incendio, el cual fue causado por el sobrecalentamiento de cable eléctrico, que a su vez provocó que de inmediato se quemara un colchón.

Al llegar, los elementos del cuerpo de bomberos encontraron en el interior de la casa a personal de Protección Civil del municipio de Zacatecas, que también fue evacuado para evitar una posible intoxicación por el exceso de humo.

Con el apoyo de dos bomberos se logró ventilar el lugar, una vez que sofocaron el fuego, evitando con ello que éste se extendiera.

Gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones participantes se logró realizar las maniobras pertinentes.

 

 

FOTOS: CORTESÍA