Sábado 29 Enero 2022

Soldados y ministeriales realizan un fuerte operativo en Zacatecas y Guadalupe

Casi 100 elementos del Ejército Mexicano realizaron una revisión en los centros nocturnos ubicados en la salida de Guadalupe, a un día del ataque en el que fue herido el director de la Policía Ministerial, Miguel Ángel Jiménez.

Militares y elementos de la Policía Ministerial estuvieron por más 30 minutos recorriendo la manzana en la que se encuentra el Yardas.


Fue en ese lugar donde se concentraron por más tiempo antes de iniciar el recorrido por la manzana.

Medio centenar de militares tripulaba un camión, 30 viajaban en una camioneta de tres toneladas y otros más en dos Hummer; todos fuertemente armados.

Los agentes de la Policía Ministerial iban también fuertemente armados, encapuchados y se trasladaban en camionetas detrás de los vehículos del Ejército.

Luego de realizar varios rondines frente al Yardas, los militares se retiraron a las instalaciones de la Onceava Zona Militar.

Cientos de militares en el bulevar
Sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en ambos carriles se detuvo un convoy de cientos de militares que iban con dirección Zacatecas-Guadalupe.

El convoy terminaba a la altura del autolavado ubicado a unos metros de la dependencia, para luego continuar a un costado de la escuela de Odontología, donde estaban siete camiones con más de 50 elementos cada uno.

Dichos elementos estaban fuertemente armados y varios de ellos en posición de resguardo de la unidad.

Los rondines en el bulevar por parte de los militares se realizan a partir del medio día de este martes, partiendo de la Zona Militar y retornando en la salida a Jerez.

 

FOTOS: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Atacan sicarios al director de la Policía Ministerial

Estable, la salud del director de la Ministerial tras recibir tres balazos