Jueves 24 Septiembre 2020

Simulacro de incendio en Casa del Abuelo: óptimo tiempo de evacuación

Un tiempo de evacuación de 4 minutos fue el que hicieron los adultos mayores, algunos de ellos discapacitados, en el simulacro de incendio que encabezó el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes.

La directora de la Casa del Abuelo, Delia Soto Mejorado, dio la alerta para comenzar a salir del edificio.



El personal de Protección Civil Municipal y los responsables del cuidado y mantenimiento de la Casa del Abuelo orientaron a los 34 adultos mayores a salir de las instalaciones para quedar a salvo.

El supuesto incendio se originó en la parte trasera del inmueble y que fue apagado por algunos de los abuelitos con el apoyo del personal de Protección Civil.

La brigada de Búsqueda y Rescate informó al alcalde al término del simulacro que solo dos adultos mayores no pudieron responder a la alerta de salida pero fueron sacados oportunamente por el personal de Protección Civil.

El simulacro fue todo un éxito porque se realizó sin incidentes y se comprobó que a pesar de su avanzada edad, los adultos mayores que viven en la Casa del Abuelo saben ya como protegerse y lo que deben hacer para salir de las instalaciones en caso de un siniestro.

El alcalde saludó a cada uno de los 34 abuelitos del lugar y los felicitó por la disciplina y el orden con que atendieron las indicaciones y participaron en este simulacro con hipótesis de incendio.

Añadió que se trata de muestra más del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de su unidad de Protección Civil para dar seguridad y condiciones adecuadas de sobrevivencia en instalaciones públicas como la Casa del Abuelo.

El director de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil, expresó que estas acciones se realizan mediante el programa Municipio Seguro: Resistente a Desastres.

El objetivo es que Zacatecas sea un municipio preventivo antes que reactivo y aumentar el índice de reacción de la ciudadanía ante cualquier contingencia.

Al simulacro acudieron también Verónica de Alba Ávila, presidenta del DIF Municipal, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Zacatecas.

 

FOTOS: CORTESÍA