Miércoles 24 Abril 2024

Cae Israel Velázquez, otro de los 53 reos fugados de Cieneguillas

Israel Velázquez Delgado regresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas luego de más de dos años de su escape.

Fue plenamente identificado por el Fiscal Federal como una de las personas que se fugaron el pasado 16 de mayo de 2009,
del penal de Cieneguillas, y por el que se ofrecía una recompensa.

El Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Primero de Distrito una orden de reaprehensión en su contra por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Antes de su evasión, Vázquez Delagado enfrentaba los cargos mencionados dentro de la indagatoria AP/PGR/ZAC/277/II/CS/2008.

Había sido detenido por elementos del Ejército Mexicano en posesión de marihuana, un arma de fuego y varios cartuchos de diversos calibres, en el municipio de Tlaltenango.

Israel Velázquez fue detenido nuevamente en el municipio de Villanueva por los militares cuando tripulaba una camioneta Suv, Nissan Line Roge, negra, de procedía extranjera.

Fue remitido a las instalaciones de la PGR, donde personal de la Policía Federal Ministerial cumplimentó la orden jurídica por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere, dentro de la causa penal 109/2008.