Martes 22 Septiembre 2020

Liberan en Villa García a joven secuestrada en Aguascalientes

Dos hombres que secuestraron a una joven en la ciudad de Aguascalientes fueron detenidos en Villa García, Zacatecas, donde también fue liberada la estudiante de preparatoria.

La Procuraduría de Justicia de Aguascalientes informó sobre la captura de Rodrigo Jonathan Olvera Zapata, alias “El Jona”, de 20 años de edad, y de Luis Enrique Ojeda Vázquez, alias “El Patolo”, de 21 años, quienes confesaron ser integrantes de la banda de secuestradores que plagió a la joven el 27 de octubre.

La estudiante de 18 años se dirigía de su casa a la escuela cerca de las 7 de la mañana, cuando unos sujetos la obligaron a subir a una camioneta, donde fue golpeada y amenazada de muerte.

Una hora después se comunicaron con el padre de la víctima, a quien le pidieron 500 mil pesos para liberar a su hija. Los padres acudieron a la Policía Ministerial hidrocálida para pedir asesoría.

Durante ese día se realizaron alrededor de 10 llamadas, en las cuales los padres fueron asesorados por agentes del Grupo Anti-Secuestros.

Los plagiarios le indicaron al papá que se trasladara a Loreto para llevar el dinero, que se negoció en una suma menor, y cerca de la medianoche se le dio la instrucción de que se moviera y lo llevara a la entrada del panteón municipal del municipio Villa García.

Al padre le advirtieron que si veían algo sospechoso, como una patrulla cerca del lugar, matarían a su hija y se la entregarían descuartizada.

La Policía Ministerial de Aguascalientes, con apoyo de la de Zacatecas, montó un operativo en torno al panteón, donde alrededor de las 4 de la madrugada fue visto un sospechoso, a quien detuvieron y comenzaron a interrogar.

El sujeto confesó que tenían a la estudiante en una camioneta Voyager estacionada cerca. Los policías  se dirigieron al vehículo,  donde la liberaron y detuvieron a otro sujeto.

La estudiante presentaba varias heridas en el cuerpo resultado de los golpes a los que fue sometida.

Los detenidos confesaron en un interrogatorio posterior que eligieron a la joven al azar y que se hallaban bajo los efectos de las drogas cuando cometieron el plagio.