Viernes 29 Marzo 2024

Finaliza curso de vialidad "Solo para mujeres"

curso-vialidad1Fue clausurada la séptima edición del curso “Solo para mujeres”, impartida por personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, (DTTyV).

Los accidentes automovilísticos, además de producir daños físicos y emocionales, pueden generar pérdidas imposibles de recuperar, lo que ocasiona inestabilidad en las familias, dijo Víctor Manuel Arrita Farías, director de la DTTyV.

El funcionario subrayó que es primordial para esta dirección que la ciudadanía adquiera conciencia de la importancia de la cultura y educación vial, porque, “además de resguardar nuestra seguridad física y emocional, salva vidas”.

Arrieta Farías solicitó a las conductoras tener precaución, colocar al hijo pequeño en la silla de seguridad, tomar el volante con las dos manos para tener mejor control y evitar el uso del teléfono celular al manejar, entre otras recomendaciones.

“No solo es función de esta dependencia procurar el bienestar social de la población zacatecana, sino también de cada persona, porque las recomendaciones ahí están, la Ley y Reglamento de Tránsito existe; sin embargo, necesitamos de su parte para reguardar su seguridad”, puntualizó Arrieta Farías.

Por su parte, Norma Lorena de la Cruz Campos, quien habló a nombre de las asistentes, dijo estar muy agradecida por el curso y reconoció que es indispensable que se continúe con el mismo, “porque fomenta el mayor cuidado al manejar y ser precavidas para evitar accidentes”.

curso-vialidad2

 

FOTOS: CORTESÍA