Viernes 19 Abril 2024

Presentan a nuevo director de la Policía Municipal de Guadalupe

rafa-gonzalezGUADALUPE.- Fue presentado el nuevo director de la Policía Municipal Preventiva de Guadalupe, Rafael González Valdez, quien sustituye al coronel Jesús Flemate Medrano en el cargo, pues renunció para acudir como consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) en el próximo proceso electoral.

Rafael González tiene una experiencia de 17 años en las corporaciones policiacas, siendo ésta la quinta ocasión que ocupa el cargo de director, ya que ha desempeñado dicho cargo para el municipio de Calera en dos ocasiones, además de Nochistlán y Villa Hidalgo.

La decisión se tomó en Sesión de Cabildo Extraordinaria, en la cual fueron analizados y evaluados por los miembros del Cabildo los perfiles de los aspirantes a ocupar y dirigir las acciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, señaló que este cambio se consolidó con el propósito de fortalecer y ampliar las acciones vinculadas a la seguridad pública, “las cuales tendrán que desprender e impactar de manera positiva con los objetivos de la presente administración”.

El alcalde instruyó a Rafael González Valdez a fungir y desprender las acciones que le corresponden con sumo respeto y profesionalismo, además de velar sobre cualquier otro interés por la seguridad y desarrollo del municipio.

Por otra parte, Rafael Flores Mendoza, informó que en sesión de cabildo extraordinaria, Marco Alberto Reyes Hernández y Héctor Efrén Medina Macías fueron ratificados en sus cargos, asumiendo así la Dirección de Desarrollo Económico y Planeación, respectivamente.

En tanto, el nuevo director de Seguridad Pública Municipal indicó que sabe que hay muchos elementos honestos, competentes y con vocación de servicio, con quienes trabajará “para lograr un cambio en Guadalupe”.

 

FOTO: CORTESÍA