Sábado 4 Julio 2020

Hallan tercer ejecutado en pozo de Fresnillo

Fue encontrado otro cadáver luego de que muerto-zacatecas2el pasado sábado fueran hallados los cuerpos de dos personas ejecutadas en un pozo en la comunidad de El Pardillo, Fresnillo.

Los tres sujetos no habían sido vistos desde el domingo 16 de octubre, cuando paseaban  en la cabecera municipal de Calera a bordo de una camioneta Chevrolet, guinda, de la línea Colorado.

Una llamada anónima avisó a los elementos de Protección Civil de Fresnillo que, acompañados por agentes del Ministerio Público, se trasladaron al lugar del reporte: un pozo excavado en un predio para buscar agua potable.

El sábado comenzaron las labores de rescate, logrando encontrar los cuerpos de Efraín Torres Muro y Omar Édgar Hernández Hernández, de 29 y 36 años de edad, respectivamente.

muerto-zacatecas1Un familiar los identificó en la Subprocuraduría de Fresnillo ayer domingo.

Este lunes al mediodía comenzó de nuevo la búsqueda de otro cuerpo, pues eran tres los desaparecidos que presuntamente fueron plagiados y ejecutados con un disparo en la cabeza, además de maniatados, antes de ser arrojados al pozo.

Fue hasta las 7 de la tarde que se encontró el cadáver de Rubén Esquivel Pacheco, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio, al igual que los otros occisos, en Calera.

Los elementos de Protección Civil realizaron las labores de rescate de los cuerpos con equipo especial, debido a que les echaron tierra. Los trabajos también se complicaron para sacarlos del pozo ya que tenía alrededor de 50 metros de profundidad.

Por la mañana de este lunes el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes repudió el hecho y dijo que se continuarán realizando labores de investigación para ver si existen otros lugares con este tipo de fosas; "esperemos que no sea el caso", expresó.

muerto-zacatecas   muerto-zacatecas3

 

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Hallan dos cuerpos en pozo de Fresnillo