Jueves 1 Octubre 2020

Asaltan a dos sacerdotes de Durango en Sombrerete

En diferentes momentos, dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Durango fueron asaltados en el tramo carretero entre el Calabazal-Sombrerete y Sombrerete-Zacatecas.

Se trata de Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, quien fue interceptado por un grupo de personas y lo obligaron a detenerse, cerca de las 3:30 de la tarde.

Otro de los afectados es el padre Mario Almanza Zamora, quien fue asaltado cerca de las 4 de la tarde.

A los sacerdotes les quitaron sus pertenencias y se llevaron el automóvil en el que viajaba padre Mario Almanza.

De acuerdo con la página web de la revista "Proceso", el párroco Mario Almanza Zamora, responsable del templo de San José Obrero, había viajado el jueves temprano de la capital de Durango al municipio de Sain Alto, en Zacatecas, para visitar a su familia, y cuando iba de regreso los asaltantes lo despojaron de su camioneta Chrysler Journey 2011, y le quitaron varias pertenencias.

Aunque fue víctima del asalto no le hicieron mayor daño, dada su condición de religioso, por lo que él y su acompañante fueron dejados en libertad junto a la carretera, en los límites de ambas entidades.

Apenas el 19 de septiembre, otros religiosos de la misma Diócesis de Durango habían sido víctimas de los delincuentes, en la comunidad El Álamo, también en Sombrerete.