Jueves 1 Octubre 2020

Detiene la policía de Zacatecas a 103 a personas por faltas administrativas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas atendió 297 reportes del viernes 14 al lunes 17 de octubre, de los cuales se efectuaron 103 retenciones, siendo cinco personas puestas a disposición del Ministerio Público.

Algunas de las principales faltas administrativas por las que elementos de la policía municipal capitalina efectuaron las detenciones fueron:

  • 60 por ingerir bebidas alcohólicas en la calle
  • 24 por injuriar u ofender personas
  • 9 por escandalizar en vía pública
  • Por robo, orinarse y drogarse en la calle

Asimismo, se informa que hubo cinco robos a casa-habitación en las colonias Toma de Zacatecas, Médicos Veterinarios, Lomas de San Fernando, Filósofos y Felipe Ángeles.

Además de cuatro robos de vehículos en la colonia Agronómica y zona Centro; tres cristalazos en la CNOP, Felipe Ángeles y Fovissste; un robo a una institución en el centro y uno más a un transeúnte en Lomas del Lago.

Por indicaciones del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, los elementos de la policía municipal continuarán implementando los rondines en las colonias y comunidades de la capital para cumplir con uno de las prioridades del primer edil, que es salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio.

La policía municipal capitalina estará trabajando de manera coordinada con otras corporaciones durante las actividades del Décimo Festival de Teatro de Calle, para intensificar la seguridad en el Centro Histórico y brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes y visitantes que acuden a disfrutar las obras presentadas en diferentes plazuelas del Centro.