Sábado 4 Julio 2020

Prepara PC a ciudadanos para que sepan actuar en emergencias

cursos-pc1Con la finalidad de darle seguimiento a varios programas, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, encabezada por Antonio de la Torre del Río, realizó capacitaciones a brigadas internas de diversas dependencias de gobierno, así como a Unidades Municipales de Protección Civil e Instituciones Educativas.

A lo largo de esta semana, el Departamento de Capacitación de esta dirección, a cargo de César Carranza Palache, programó varios cursos, en los que se orientó a los participantes sobre primeros auxilios básicos, combate contra incendios, búsqueda y rescate y rutas de evacuación, los cuales tuvieron una duración de 30 horas.

El objetivo es que al interior de cada institución, dependencia y unidad tengan personal debidamente capacitado y pueda reaccionar en caso de presentarse alguna contingencia, que conozcan qué hacer y a dónde se debe solicitar el apoyo de unidades de emergencia.

Con estos programas se está logrando que la sociedad tenga participación, en caso de que se presente alguna emergencia, pero sobretodo que conozca qué hacer y cómo reaccionar.

Finalmente, se informa que la Dirección Estatal de Protección Civil, a través del área responsable, está trabajando con grupos de niños, con el fin de consolidar la cultura de la protección civil desde la niñez y tener un futuro con una población preparada para enfrentar emergencias.       

cursos-pc2

FOTOS: CORTESÍA