Miércoles 24 Abril 2024

Por adulterio, violación y lesiones van a dar a la cárcel

La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ) informa que con el fin de cumplir su labor, logró la recuperación de siete vehículos que tenían reporte de robo y realizó cuatro órdenes de aprehensión.

Efectivos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión que el Juez Primero del ramo Penal de la capital dictara en octubre de 2009 en contra de Mayra Karen Gámez Barrios por el delito de adulterio. La inculpada quedó interna en el Cereso Femenil de Cieneguillas a disposición del Juez que la reclama.

Por el delito de violación equiparada agravada y atentados a la integridad, el Juzgado Primero del Ramo Penal de Zacatecas giró orden de aprehensión en contra de Andrés Reyes Lara con domicilio en la primera sección de Tierra y Libertad. El inculpado quedó interno en él Cereso de Cieneguillas a disposición de la autoridad correspondiente.

A Enrique Torres Esparza se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio de César Torres Torres. La orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia de Villa de Cos. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de Calera a disposición del Juez que lo reclama.

En Ojocaliente se ejecutó orden de aprehensión en contra de Geracio Moncada Morales, con domicilio en la comunidad de El Saladillo, Pánfilo Natera, por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Juan Mata García y Manuel Ortiz Aviña. La orden fue dictada el 13 de Agosto del 2008 por el Juez de Primera Instancia de Ojocaliente.

Vehículos recuperados
Derivado de un operativo realizado contra robos de vehículos se logró asegurar y recuperar una motocicleta de la marca Kawazaki, línea 25ONI, color azul, modelo 2004 sin placas de circulación, en Fresnillo. El vehículo quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada contra el Robo de Vehículos de la misma ciudad, quien tomó conocimiento de los hechos además del grupo de PME.

Un vehículo de la marca Dodge, tipo Grand Caravan, color azul, modelo 1996 y placas de circulación JEL7498 que tenía reporte de robo fue recuperado en Morelos. La unidad fue entregada a su propietario después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje.

En Fresnillo se aseguró un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedan, línea Caribe, color gris, modelo 1975. La unidad había sido reportada como robada el  10 de Octubre del 2011. El vehículo fue trasladado a la Comandancia Regional y puesto a disposición de la Agencia Especializada Contra Robo de Vehículo con Sede en este Distrito Judicial.

También se logró el aseguramiento de un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up, color negro, modelo 1986, con placas de circulación propias de este estado, el cual había sido reportado robado el 11 del presente mes y año. La unidad fue localizada en la colonia Díaz Ordaz de Zacatecas.

En la capital del estado se recuperó un vehículo marca Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, color blanco, modelo 2008 sin placas de circulación. La unidad tiene reporte de robo vigente del 26 de julio del año en curso. El automóvil fue trasladado al corralón de la PGJE para su resguardo.

Una camioneta de la marca Nissan, color blanco, modelo 1988 sin placas de circulación fue asegurada. El vehículo tenía reporte de robo desde el 6 de diciembre 2010 en el vecino estado de Jalisco. Quedando el vehículo a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada contra el Robo de Vehículos Tradicional.

En Fresnillo se recuperó un vehículo con reporte de robo de la marca Ford, tipo Sedan, línea Fiesta, color plata, modelo 2006. El vehículo fue localizado y asegurado en la comunidad de Estación San José. Fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Regional de Fresnillo.