Domingo 5 Julio 2020

Estrechan lazos secretario de Seguridad y obispo emérito de Zacatecas

 

jesus-pinto-fernando-chavezEl general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, recibió en las instalaciones de la dependencia al obispo emérito de la Diócesis de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, quien acudió con el fin de estrechar lazos a favor de la seguridad y el bien común.

Charlaron sobre el deber y la responsabilidad, ya que el trabajo es diferente pero ambos van en la búsqueda de una sociedad más digna y segura, por lo que afirmaron que, desde sus trincheras, trabajan por la paz y contribuyen a fomentar el bienestar de la gente.

Entre la desesperanza, la miseria y la desintegración familiar, el obispo emérito aseguró que la base para rescatar a la sociedad es a través de la familia, al atender una formación humana integral; “sólo así se puede salvar a la nación y romper con los círculos viciosos”, dijo.

reunion-obispo-sspAfirmó que es indispensable atender a las nuevas generaciones desde el hogar, ya que nada puede suplir a la familia.

A su vez, Pinto Ortiz coincidió en que es en el núcleo social donde se inculcan los valores de la disciplina, higiene, orden, amor al trabajo y respeto a la familia. La dignidad de la persona se basa en los valores del hombre, afirmó el secretario.

En la charla, el obispo emérito mencionó que para completar la misión del hombre, hay que exaltar el sentido de la generosidad y de servicio, pues sin amor a Dios y al prójimo llega el caos y se confunde la verdad con la mentira.

En el encuentro se dio continuidad al trabajo formalizado en las Caravanas por la Paz que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública en las escuelas de diferentes municipios, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dirigido por Flor Morales Duke.

La funcionaria también estuvo presente en esta reunión, al igual que el general Víctor Manuel Bosque Rodríguez, director de la Policía Estatal Preventiva.

 

FOTOS: CORTESÍA