Viernes 19 Abril 2024

Reúne procurador pruebas para que sentencien a dos exfuncionarios de Amalia García

 arturo-nahleEl procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que hay denuncias por dos casos actos delictivos en contra de exfuncionarios del gobierno de Amalia García Medina.

El funcionario indicó que las denuncias fueron presentadas el pasado 2 de junio, fecha desde la cual se ha estado integrando un expediente para reunir elementos que permitan proceder por la vía penal contra los servidores públicos de la pasada administración.

Arturo Nahle explicó durante su comparecencia ante los diputados locales que  hay una gran cantidad de contratos de la pasada administración que se pagaron “cualquier cantidad de millones de pesos” sin que se realizaran servicios o se entregaran los bienes al gobierno.

Indicó que el proceso es tardado debido a que todos los proveedores involucrados “están en todo el país, menos en Zacatecas”, por lo que se ha tenido que enviar a agentes a otros estados, con los costos que ello implica, para que se hagan las investigaciones.

El procurador dijo que si no se logra reunir las suficientes pruebas se desecharán las demandas que interpuso el contralor interno del Gobierno de Zacatecas, Guillermo Huizar Carranza.

Señaló que lo que se busca es que el juez dicte una sentencia condenatoria para que no suceda como en el caso de la detención por la Procuraduría General de la República (PGR) de Jorge Hank Rhon, político investigado por vínculos con el narco al encontrársele en posesión de un arsenal.

“No voy a hacer ese ridículo”, aseveró el procurador al recordar que el excandidato priísta a la gubernatura de Baja California  fue liberado por falta de pruebas. 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Asesinatos, secuestros y extorsiones, reclamos de diputados a Arturo Nahle

Teme procurador posible operación de Matazetas en Zacatecas

De 36 en 2010, se disparan a 161 las muertes por crimen organizado

 

Revela Nahle información sobre asesinato de Fortino Cortés y secuestro de exalcalde de Fresnillo