Jueves 28 Marzo 2024

Pagarán con cárcel ser presuntos narcomenudistas

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, obtuvo auto de formal prisión contra Ricardo Román Herrera, Héctor Efraín Padilla Hernández y Rodolfo Torres Lozano por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-2/379/2011, el pasado 1 de octubre elementos de la Policía Federal al transitar por la antigua carretera a Guadalajara en el kilómetro 321, en la colonia El Orito, les practicaron una revisión a Román Herrera, Padilla Hernández y Torres Lozano, asegurándoles 211 pequeños envoltorios de cocaína con un peso total de 92 gramos 200 miligramos y 19 bolsitas con 210 gramos de marihuana.

Por ello, la droga fue puesta a disposición de la autoridad judicial, mientras que los inculpados quedaron internos en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentarán su proceso penal.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.