Viernes 29 Marzo 2024

Atacan sicarios al director de la Policía Ministerial

Un grupo de sicarios atentó la noche de este lunes contra el director de la Policía Ministerial del Estado, Miguel Ángel Jiménez, a lo que siguieron varios enfrentamientos en el bulevar, provocando el pánico entre la gente.

Cerca de las 9 de la noche, en la colonia La Condesa, de Guadalupe, fue rafagueado el vehículo en que viajaba el funcionario estatal con rumbo a su domicilio.


Versiones extraoficiales señalan que el director de la Ministerial recibió impactos de bala en el hombro y una pierna, mientras que uno de sus guardaespaldas resultó herido de gravedad.

Se presume que fueron trasladados al hospital San Agustín, pues permanece rsguardado por varias patrullas.

Luego del atentado, se dio el primer enfrentamiento contra patrullas de la policía municipal de Guadalupe que se encontraban en cerca del lugar.

Los delincuentes detuvieron al conductor de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en La Condesa y huyeron con rumbo a Fresnillo.

La refriega continuó cuando los sicarios se dieron a la fuga por el bulevar hacia Zacatecas, dejando a su paso varios vehículos afectados, tanto con impactos de bala como chocados.

El tráfico en la principal vialidad de la zona conurbada era abundante, por lo que muchos automovilistas fueron testigos de los tiroteos, mientras que en los camiones urbanos, la gente se tiraba al piso de las unidades por temor a ser alcanzados por una bala.

Uno de los vehículos que quedó con varios impactos de bala en el parabrisas y la llanta delantera izquierda fue una camioneta jeep negra, misma que abandonaro en el estacionamiento de Banamex, en colonia La Florida, de Guadalupe, y posteriormente llevada a las instalaciones de la Ministerial.

Entre los vehículos que se dieron a la fuga estaba un pointer blanco, cuya tripulación descendió frente al hotel Howard Johnson, en el centro de Zacatecas, para pasarse a una camioneta Avalanche negra y seguir la huida.

Frente a la excentral se suscitó otro enfrentamiento, pues varias unidades de la Ministerial intentaron sin éxito detener el paso a una camioneta Lobo, blanca, con doble cabina, cuyo parabrisas mostraba varios impactos de bala.

Al parecer, en las instalaciones de la Ministerial hay dos personas detenidas y asegurado un vehículo rojo, cuya marca y modelo se desconocen.

En ese lugar se reunieron el procurador Ambrosio Romero Robles, el secretario de Seguridad Miguel Rivera, el secretario general de Gobierno Carlos Pinto y la subprocuradora de Investigaciones de la PGJE Concepción García Medina, hermana de la gobernadora.

Después del enfrentamiento, llegaron varias camionetas con ministeriales y un camión con militares para reforzar la seguridad en las instalaciones de la corporación, ante la posibilidad de un enfrentamiento para rescatar a los detenidos.

Las calles cercanas fueron cerradas al tráfico y resguardadas por oficiales fuertemente armados.

Las movilizaciones de agentes continúan en la zona conurbada, principalmente con rumbo a Sauceda de la Borda.

 

FOTOS: ZACATECASONLINE