Martes 23 Abril 2024

Capturan a ladrón de auto por tratar de robar otro

Policías municipales de Zacatecas detuvieron por la madrugada a Óscar Méndez Carrillo, de 20 años de edad, acusado de allanamiento de morada y robo de vehículo.

El joven fue perseguido por varias unidades policiacas y chocó en el vehículo, que tenía reporte de robo, en el local de comida La Cabaña.

Según el parte policiaco, el oficial que se encontraba en servicio en la Expo Tianguis de Quebradilla detectó en el estacionamiento de la Biblioteca Mauricio Magdaleno a unos sujetos a bordo de un automóvil negro, con placas de circulación 5BDY840 de California.

Uno de ellos descendió para tratar de robar una camioneta ahí estacionada, por lo que el policía pidió ayuda y arribaron al estacionamiento siete unidades de la corporación municipal.

Uno de los sujetos se dio a la fuga en el vehículo sedan por la avenida Torreón y, al llegar al Jardín Independencia, se impactó contra el local de comida La Cabaña.

El joven bajó del auto para correr y esconderse en un domicilio ubicado en Plaza Zamora, en donde la propietaria dio la autorización para que los policías entraran a detenerlo.

Por su parte, el encargado del negocio La Cabaña dijo que los daños ocasionados por el vehículo que se impactó ascienden a 2 mil pesos, toda vez que solamente afectó mesas de servicio y daños menores.

El detenido, Óscar Méndez Carrillo, tiene su domicilio en la calle Margil de Jesús  de la colonia Las Margaritas, en Guadalupe, Zacatecas y fue puesto a disposición del Juez Comunitario en turno.