Jueves 18 Abril 2024

Investigan a preventivos de Guadalupe por secuestro de policía estatal

arturo-nahle-3La Procuraduría General de Justicia del Estado  Zacatecas (PGJE) investiga la posible participación de policías municipales de Guadalupe, Zacatecas, en el secuestro de un agente estatal.

“Tenemos testimonios de que dos patrullas de la policía preventiva de Guadalupe pudieron haber atestiguado, si no es que participado, en la privación ilegal de esta persona”, declaró el titular de la PGJE, Arturo Nahle García.

 

El agente desapareció el sábado pasado. Era su día de descanso, fue a una comida, por la noche llevó a unas amigas al lugar donde trabajan y cuatro días después su familia sigue sin noticias de él, narró Nahle García.

policias-guadalupe-1El procurador dijo que solicitó a la Dirección de Seguridad Municipal informes de las patrullas y policías que, de acuerdo con los testimonios obtenidos por la PGJE, estaban en el lugar y a la hora de la desaparición del elemento estatal.

“El director (José de Jesús Flemate Medrano) no nos ha dado la información, ya fue requerido por el Ministerio Público, lo vamos a citar a comparecer”, comentó el funcionario.

Aseguró que las autoridades municipales tienen que colaborar con la dependencia a su cargo o se estarán convirtiendo en encubridores, “si no en cómplices de los policías que pudieron haber participado en la desaparición de esta persona”.

Apenas este martes, policías municipales se encararon con agentes federales que realizaban un operativo en la colonia Condesa.

El procurador Arturo Nahle informó en junio pasado que se tenían elementos para suponer que agentes de la policía de Guadalupe estaban involucrados con la delincuencia organizada.

La declaración fue hecha en días posteriores a la detención de cuatro policías del municipio que se enfrentaron con efectivos del Ejército Mexicano.

 

FOTOS: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Preventivos de Guadalupe encaran a policías federales

Detienen marinos a policías de Guadalupe

Formal prisión a policías de Guadalupe que se enfrentaron con militares

Detiene Ejército a policías de Guadalupe por resguardar un vehículo "sospechoso"