Viernes 19 Abril 2024

Dos policías estatales tras las rejas por homicidio

Dos policías estatales de Zacatecas se encuentran tras las rejas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, por su responsabilidad en el asesinato de un joven cuando intentaba defender a su familia mientras trabajaba en una tienda de abarrotes en la capital.

Las autoridades estatales confirmaron la detención de estos dos agentes, quienes llevaban un arma de la Secretaría de Seguridad Pública cuando cometieron el delito y, gracias a los peritajes realizados, pudo seguirse la pista de la pistola que disparó la bala y a quién estaba asignada.

 

Los dos policías fueron dados de baja de la corporación policíaca estatal, pero en el momento en que cometieron el homicidio se encontraban activos, aunque no se hallaban de guardia en ese momento.

Los hechos se registraron el pasado 20 de septiembre en abarrotes Alex ubicado en la colonia Barros Sierra, a espaldas de la Preparatoria IV y a tan solo unos 200 metros de las instalaciones de la Policía Municipal de Zacatecas.

Cerca de las 7 de la noche un grupo de tres sujetos entró a la tienda, donde estaba  Alejandro Flores, de 28 años de edad, junto con sus padres.

La madre del joven se encontraba despachando en la caja, por lo que al percatarse de que intentaban llevarse las ventas del día Alejandro intervino para intentar evitarlo, sin embargo recibió un disparo que lo dejó tendido a la entrada del negocio.

El herido fue trasladado de inmediato al hospital del ISSSTE, que era el más cercano, pero nada pudo hacerse, ya que de la ambulancia fue bajado sin signos vitales.

El policía que portaba el arma no fue el que disparó, sino su compañero, quien al ver que el joven forcejeaba por detener el asalto tomó la pistola y lo hirió de muerte, para luego huir junto con un tercer sujeto que los acompañaba.

“Los vecinos estamos indignados y exigimos vigilancia y justicia para esta familia que fue afectada por ser trabajadora y honesta basta ya”, era uno de los varios comentarios que en las redes sociales circulaba ante la indignación del hecho.

Los elementos de la Policía Estatal son sometidos a exámenes de confianza. En total se cuenta con alrededor de 250 miembros de esta corporación y se hacen las pruebas para integrar a más, a fin de llegar a 400 elementos.