Miércoles 24 Abril 2024

Aprehenden a delincuentes con apoyo de Aguascalientes y Nuevo León

Gracias a la colaboración que mantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas con las de entidades vecinas se logró cumplimentar tres órdenes de aprehensión, además de otras cinco en territorio estatal.

En Nuevo León se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, la primera de ellas en contra de José Refugio Arias Cajero, de 22 años de edad, con domicilio en Urvivillas del Prado en el municipio de García, por el delito de robo calificado en perjuicio de Agustín Meléndez Benavidez.

 

La orden fue girada el 12 de Mayo del 2008 por el Juzgado primero de Primera instancia del Distrito Judicial de Nochistlan de Mejía Zacatecas.

También en Nuevo León se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Bertha Fabiola Jáquez García con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, en   Apodaca,  igualmente por robo calificado.

Los hechos ocurrieron cuando Bertha Jáquez se desempeñaba como gerente de una empresa de pisos, recibía los pagos y no los registraba en caja para quedarse con el dinero.

En colaboración con el estado de Aguascalientes se logró la captura de Blanca Yazmín Enríquez Acuña, por el delito de sustracción de menores.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de la capital el pasado 14 de septiembre. La inculpada quedó interna en el Cereso femenil de Cieneguillas.

Asimismo, en territorio estatal efectivos ministeriales aprehendieron a Víctor Eduardo García de la Cruz, de 20 años, por lesiones cometidas contra Eduardo Alfonso Uribe de la Torre, con una orden girada el 30 de noviembre del 2009 por el Juzgado Quinto del Ramo Penal del Distrito Judicial de Zacatecas.

En  Calera, se cumplimentó una orden contra de José Pinales Moreno por el homicidio culposo cometido en perjuicio de Francisco Josafat Sánchez Fajardo, girada en fecha 14 de diciembre del 2007.

En el Distrito Judicial de Tlaltenango, el Juzgado Segundo de Primera Instancia giró una orden de aprehensión por robo calificado en contra de Rubén Briseño Huerta.

La infracción fue cometida en perjuicio de María Concepción García Herrera. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar.

Se cumplimentó orden de aprehensión a Nallely Chávez Huitrón, con domicilio conocido en la Comunidad Tetillas, Rio Grande, por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Bodega Moyola S.A de C.V.

En Villa de Cos se ejecutó orden de reaprehensión en contra de Manuel de Jesús Cabrera Sifuentes por el delito de lesiones culposas cometido en perjuicio de Socorro de los Santos Torres. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese municipio.