Sábado 20 Abril 2024

Caen estudiantes de Derecho por barranco de 15 metros

accidente-3Tremendo susto se llevó Alma Berenice Jaime Méndez cuando al mover su auto en lugar de ir hacia delante se fue hacia atrás en el estacionamiento de la Unidad Académica de Derecho, cayendo por un barranco de 15 metros.

La versión de la joven es que quitó el freno de mano, no alcanzó a meter la primera velocidad y debido a que solo hay topes y unos tubos para no irse al precipicio, éstos fueron insuficientes para detener la unidad.

 

La opinión de los testigos fue que, pensando que estaba en primera velocidad aceleró, pero en realidad tenía puesta la reversa y apenas piso el acelerador se fue por el barranco.

accidente-4La estudiante iba acompañada de otra joven, de nombre Fanny; por fortuna, al caer se amortiguó el golpe en la defensa trasera con unas ramas, además de que el auto no continuó su trayecto hacia el bulevar.

Las jóvenes por fortuna no resultaron lesionadas, solamente con un enorme susto, mientras que el vehículo únicamente tuvo algunas abolladuras, por lo que incluso pudo arrancar en el mismo lugar.

El impacto para el Focus rojo, con placas ZHF 47 34 de Zacatecas, hubiera sido mucho mayor si hubiera estado unos cajones más arriba, no solo porque la altura es mayor sino porque en el barranco hay rocas.

Al lugar acudieron elementos y ambulancias de la Unidad de Protección Civil Municipal, así como personal de Tránsito para brindar auxilio a las jóvenes; durante unos minutos estuvo entorpecida la circulación vehicular.

accidente-1   accidente-5

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ