Jueves 28 Marzo 2024

Arraigan a 5 "zetas" detenidos en Fresnillo

El Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra René Ramírez López "El Narizón", Cecilia Leos Viscencio, Jesús Abad Pérez Zavala "Chuy Chilango", Raúl Pérez del Real "Run Run" y Rafael Robles Robles.

Las autoridades investigan su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los indiciados fueron detenidos el 15 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas, en un acción coordinada, resultado de los cateos practicados entre la Representación Social de la Federación, elementos de la Policía Federal y militares.

Los hoy arraigados formaban parte de la organización criminal Los Zetas y estaban al servicio directo de Iván Velázquez Caballero "L-50" y/o "El Talibán", quienes operan en el Estado de Zacatecas.

En cumplimiento a la orden de arraigo, se trasladó a los indiciados al Centro de Investigaciones Federales (CIF), en donde quedan a disposición de la autoridad jurisdiccional federal con el objeto de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria.