Viernes 29 Marzo 2024

Dictan auto de formal prisión contra militar “pirata”

detenido-ranaEl juez primero de distrito en la entidad dictó auto de formal prisión contra Jorge Alberto Ramírez Ortega “La Rana”, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/356/2011, elementos del Ejército Mexicano recibieron una denuncia ciudadana donde se alertaba que en el municipio de Jalpa, Zacatecas, se encontraba un hombre vestido con uniforme tipo militar con un arma de fuego a la vista.

 

A la altura de la calle Villa Señor, de la colonia Lomas de San Antonio, los elementos castrenses detuvieron a Ramírez Ortega, quien llevaba un rifle calibre .22 mm recortado, así como 300 gramos 800 miligramos de marihuana, cuatro cargadores calibre 7.62x39 y 90 cartuchos útiles 7.62x39.

El arma, enervante, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del fiscal federal, mientras que Ramírez Ortega se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas a disposición del juez federal, donde enfrentará su proceso penal.

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, obtuvo que se dictara el auto de formal prisión.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Militar "pirata" es detenido con armas, explosivos y droga