Viernes 29 Marzo 2024

Asignarán delegados de Tránsito mediante curso de oposición

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) desarrollará el “Curso Integral de Formación Profesional para Delegados de Tránsito”, mediante el cual se pretende capacitar a los agentes para que participen en el concurso de oposición para la rotación y asignación de delegaciones.

El objetivo del curso es dotar a los agentes de las habilidades, conocimientos y estrategias para mejorar su función y el desempeño de sus actividades directivas y administrativas, como autoridades de la dirección en los municipios y así ponerlos en práctica como servidores públicos.

 

Por tal razón, se realizará un intensivo curso de capacitación que tendrá características profesionales y éticas que permitirán una evaluación adecuada, de la cual derivará la asignación de las más de 40 delegaciones municipales.

El fin del curso es capacitar a los agentes de tránsito adscritos a sus delegaciones, para que tengan todos los conocimientos y participen en el concurso de oposición para la rotación y asignación de delegaciones.

El adiestramiento permitirá que los funcionarios públicos ofrezcan mejor servicio a los ciudadanos, por ello, asistirán al curso impartido en dos grupos, el primero tendrá verificativo del 3 al 8 de octubre y el segundo, del 10 al 15 de mismo mes.

En Zacatecas también habrá un delegado, quien tendrá la facultad de dirigir, administrar y tomar decisiones referentes a las necesidades del municipio capitalino.

Los temas que se abordarán en el curso son:

  • Instrucción de orden cerrado y acondicionamiento físico
  • Elaboración de actas de inspección y verificación y redacción de informes
  • Administración Pública y Derecho administrativo.
  • Ética y valores en la función de agentes de tránsito
  • Responsabilidad administrativa y penal de los agentes de Tránsito
  • Derechos humanos y sus procedimientos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • Informática y tecnologías de información