Viernes 29 Marzo 2024

Decomisan armas largas y granadas en límites Zacatecas-Jalisco

Como parte de los recorridos que realiza personal militar en los límites de Jalisco y Zacatecas se logró el decomiso de armas largas y granadas de fragmentación el fin de semana.

La Décimo Quinta Zona Militar informó que durante recorridos de vigilancia en los límites de ambos estados, personal militar decomisó dos fusiles AK-47 calibre 7.62X39 mm sin marca.

 

Además de un fusil AR-14 calibre 0.223' modelo XM15-E2S, cinco granadas de fragmentación, 399 cartuchos de diferentes calibres y 32 cargadores para diferentes calibres.

El decomiso se realizó en San José de la Barranca, municipio jalisciense que colinda con Mezquital del Oro en Zacatecas, localidad donde apenas hace 12 días elementos castrenses detuvieron a cuatro sujetos.

Los militares han reforzado la vigilancia en esta zona derivado de la presencia de sujetos armados y enfrentamientos entre bandas del crimen organizado que se disputan el territorio.

Debido a la lejanía de la ciudad de algunos municipios zacatecanos colindantes con Jalisco, los policías de esta entidad y militares destacamentados en él son los que se encargan de realizar recorridos.