Viernes 29 Marzo 2024

Operativo en Calera tras balacera, dos detenidos

balaceracalera3CALERA.- Resultado de una persecución, en la que hubo disparos, fueron detenidos dos sujetos en esta cabecera municipal cerca del mediodía.

Hasta las 2 de la tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas y de la Policía Federal, con apoyo de un helicóptero, mantenían un fuerte operativo.

 

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, confirmó la detención de dos hombres, presuntamente narcomenudistas, uno de los cuales resultó con un “rozón” de bala en la cabeza, pero no se reporta en riesgo.

Los hechos se registraron frente a la gasolinera La Luna, ubicada en la avenida 5 de Mayo, cuando de la carretera a Fresnillo eran perseguidos en patrullas de la corporación estatal los dos sujetos, quienes viajaban a bordo de un automóvil negro.

Los presuntos delincuentes comenzaron a disparar a los uniformados, dándose un intercambio de tiros, y a la altura de la gasolinera perdieron el control del vehículo, el cual se estrelló en un puesto ambulante de birria.

El automóvil negro quedó chocado en el lugar y los policías estatales no tuvieron mayor problema para detener a los presuntos delincuentes y trasladarlos a la ciudad de Zacatecas.

Cerca del lugar y en la misma vialidad los estatales pusieron un reten para revisar a vehículos sospechosos, además de recorrer en patrullas algunas calles y colonias como la Lauro G. Caloca, con apoyo de un helicóptero.

Aunque el operativo continúa no se han reportado más detonaciones de arma de fuego o personas detenidas.

Al parecer con el choque también resultó herida una mujer, aunque no se ha confirmado oficialmente.

balaceracalera5   Persecucion-calera-1

Persecucion-calera-2   Persecucion-calera-3

Persecucion-calera-4   Persecucion-calera-5

  

FOTOS: ZACATECASONLINE