Jueves 18 Abril 2024

Instalan retén en la salida de Jerez tras balacera en Huejúcar; un detenido

reten-jerezAgentes de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas instalaron un puesto de control en la salida del municipio Jerez, donde comienza el tramo que lleva a la ciudad de Fresnillo, debido al enfrentamiento sostenido en Huejúcar, Jalisco, entre elementos de la Policía Estatal de la vecina entidad e integrantes de la delincuencia organizada.

En el operativo, participan elementos de la 11 Zona Militar, Policía Estatal de Jalisco y Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.

 

El viernes por la noche, un grupo de sicarios fuertemente armados y que viajaban en cerca de 20 camionetas, salió de Jerez con destino a la cabecera municipal de Huejúcar, donde se encontraban elementos de la policía estatal jalisciense.

reten-jerez-2Los sujetos armados entraron en sentido contrario por varias calles para buscar a los uniformados, quienes al ser avisados de su presencia salieron a encontrarlos y se toparon con ellos en el jardín principal, iniciándose un intenso tiroteo.

Aunque los pistoleros iban en camionetas blindadas y llevaban armas largas, así como granadas de fragmentación, fueron repelidos por los policías y emprendieron la retirada en las unidades.

Edificios públicos, negocios, viviendas y automóviles particulares fueron impactados por las balas, por fortuna los peatones y personas que instalaban sus puestos para la Feria de Huejúcar lograron alejarse a tiempo. Solo algunos resultaron con heridas leves por las esquirlas de las granadas que los alcanzaron.

Los presuntos delincuentes –quienes al parecer pertenecen a Los Zetas- en su regreso a Jerez atravesaron en la carretera un camión y al pasar por Tepetongo balearon la comandancia de policía y la presidencia municipal.

Ya en Jerez un grupo de sicarios fue al Hospital Regional para llevarse por la fuerza a dos médicos y un enfermero, así como tres ambulancias, a fin de que dieran atención a sus compañeros heridos. A la mañana siguiente fueron liberados.

reten-jerez-1El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que se atendió el reporte de emergencia y de inmediato un convoy de policías estatales de Zacatecas implementó un operativo, para controlar y vigilar la zona, así como revisar personas y/o vehículos sospechosos.

En el operativo, participan elementos de la Once Zona Militar, Policía Estatal de Jalisco y Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.

El puesto de control, aún permanece en la zona. El resultado del operativo, hasta el momento es de un detenido.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de preservar la seguridad y restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones policiales. 

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Balean sicarios comandancia de Tepetongo al huir de policías de Jalisco

Liberan a personal del Hospital Regional de Jerez secuestrado por sicarios