Viernes 19 Abril 2024

Participan trabajadores de Guadalupe en simulacro de sismo

simulacro-guadalupe2GUADALUPE.- Como parte de las acciones contempladas en esta Semana Nacional de Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe realizaron un simulacro simultáneo en todos los inmuebles municipales.

El simulacro estuvo antecedido por una serie de capacitaciones sobre Situaciones de Riesgo y Evacuación por parte de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil.

 

El Municipio de Guadalupe, a través de esta dirección, realizó la simulación de una situación de riesgo entre todo el personal del Ayuntamiento, el cual después de haber recibido una capacitación fue evaluado durante el ejercicio para analizar y fortalecer la cultura ciudadana y de reacción ante una contingencia.

Personal de PC Municipal visitó las áreas de la estructura municipal, con la finalidad de darles a conocer el programa de este simulacro, cuya hipótesis fue la de un Movimiento Sísmico de 6.9 grados Richter, con un epicentro en la comunidad de Atoyac a 70 kilómetros del Puerto de Acapulco y una duración de 30 segundos.

Además, proporcionaron las rutas y procedimiento de evacuación de las áreas, consistentes en desalojar las unidades y el edificio lo más pronto posible pero con toda calma, tomar los objetos más importantes o dejarlos en el lugar de trabajo.

También debían apagar equipos de computo, no gritar, correr, ni empujar; dirigirse a las zonas de seguridad o puntos verdes de reunión; realizar el censo correspondiente de los trabajadores y personal por área; así como el atender todas las instrucciones de los brigadistas de Protección Civil.

simulacro-guadalupe1  

simulacro-guadalupe3

 

FOTOS: CORTESÍA