Miércoles 24 Abril 2024

Existoso simulacro de incendio en la presidencia de Zacatecas

simulacro2Con un tiempo de 15 minutos 43 segundos, 490 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal de Zacatecas en el simulacro coordinado por el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes la mañana de este viernes.

El acto se realizó con el apoyo del Batallón 52 de Infantería a cargo del Capitán Alberto Aguilera Hernández, de los bomberos de Fresnillo, quienes proporcionaron un carro bomba, del director de Protección Civil del Estado, Antonio de la Torre del Río y el titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil.

 

Los empleados de la Presidencia Municipal respondieron con prontitud al llamado de alarma que detonó el simulacro y se trasladaron de inmediato a las áreas de estacionamiento y explanada principal de Ayuntamiento.

Desde ahí presenciaron el incendio de un vehículo en el estacionamiento público y la sofocación del fuego por los bomberos.

Por su parte, los elementos del Ejército destacamentados en Zacatecas revisaron las instalaciones de la Presidencia Municipal simulando la detección de una bomba y retirando para ese efecto un maletín negro con el supuesto explosivo.

simulacro3Al término del simulacro el alcalde recibió los respectivos informes de los coordinadores de las Brigadas de Evacuación, Primeros Auxilios e Incendios, Héctor Sígala Murga, Verónica Vera Rodríguez y Norma Angélica Gómez Gómez.

Los funiconaros reportaron que el simulacro resultó todo un éxito porque se realizó sin ningún incidente lamentable, con tan solo una persona lastimada en una muñeca, en un tiempo de 15 minutos 43 segundos y con un total de 490 personas evacuadas.

Por su parte, Antonio Hernández Villamil explicó que el reto de los brigadistas es acortar aún más los tiempos de evacuación y anunció que para ello seguirán impartiendo cursos de capacitación a todos los empleados municipales, con el objetivo de que estén preparados en caso de una emergencia real.

 

simulacro5   simulacro6

FOTOS: CORTESÍA