Miércoles 24 Abril 2024

Regreserán a sus dueños 5 vehículos que fueron robados

Gracias a la denuncia oportuna por parte de la ciudadanía, La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas logró recuperar cinco vehículos que tenían reporte de robo.

En la colonia Ejidal del municipio de Guadalupe se aseguró un vehículo de la marca Jeep, línea Liberty, color gis, modelo 2006 con placas de circulación propias del estado que tenía reporte de robo con violencia del día 15 de septiembre.

 

Un automóvil de la marca Nissan, línea Tsuru, color plata, modelo 1994 fue recuperado en la colonia Tres cruces. También esta unidad fue robada el día 15 de septiembre. El vehículo quedó depositado en el corralón de la PGJE.

Se recuperó un vehículo de la marca Ford, tipo Sedan, línea KA, color rojo, modelo 2006. A la unidad se le realizaron los exámenes de peritaje correspondientes y quedó depositada en el corralón de la Procuraduría de Justicia.

En Guadalupe se aseguró un vehículo de la marca Cadilac, color negro, modelo 1994 el cual habían reportado robado el día 17 de agosto del presente año. Después de realizarle los dictámenes correspondientes de peritaje, la unidad quedó depositada en el corralón de la PGJE.

Otro vehículo recuperado corresponde a una unidad de la marca Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, color blanco, modelo 2002. La unidad fue localizada en el Centro Histórico de la capital del estado. El vehículo quedó en poder del ofendido.

La PGJEZ cumplimenta órdenes de aprehensión
En Jerez el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial ejecutó orden de aprehensión en contra de Crisanto Márquez Gutiérrez, María Guadalupe Juárez Ortiz, Eleazar Márquez Félix y Lidia Gutiérrez Aparicio por el delito de lesiones y daño en las cosas cometido en perjuicio de Jorge Luis y Gabriel Juárez Galván. Los inculpados quedaron internos en la cárcel distrital de ese lugar.

Elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a Sigifredo Trujillo Díaz por una orden girada en su contra el día 31 de agosto del presente año por el delito de allanamiento de morada en perjuicio de Amelia Soriano Martínez. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

En Jalpa se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pascual Gómez Ortega, de 31 años de edad, por el delito de lesiones calificadas cometido en perjuicio de Eduardo Gómez Martínez. La orden fue girada en el mes de agosto del 2010.

Por el delito de lesiones y daño en las cosas culposas se le cumplimentó orden de aprehensión a Nicolás Martínez Reyna con domicilio conocido en la Comunidad de La Concepción, Ojocaliente. La infracción fue cometida en perjuicio de Francisca Isabel Sagredo Esparza y coagraviados.

A Carlos Alejandro Quiroz se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de fraude genérico cometido en perjuicio de Carlos García Martínez. El inculpado ya se encontraba interno en el Cereso por el delito de fraude. Los hechos ocurrieron en el mes de octubre del 2010.

A Eduardo Genaro Ortega Arroyo le fueron cumplimentadas cinco órdenes de aprehensión, todas por el delito de fraude. Los delitos los cometió en perjuicio de José Adán Muñoz Lozano, Mauricio Saucedo Ruelas, Javier Torres Marrufo, Fernando Saucedo Carrazco, Amanda Cortés Hermosillo y Josefina Muñoz Lozano. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

El día 2 de agosto del presente año el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ojocaliente giró orden de aprehensión en contra de Juan Gerardo Martínez Delgado por el delito de lesiones dolosas cometido en perjuicio de Jesús Christian Escobar González y ayer fue detenido.

En Villanueva se ejecutó orden de aprehensión en contra de Julián Aguilera Carrillo por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de José Andrés Ríos Urquizo, girada por el Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial.

Se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de robo calificado a Luis y/o José Luis Lara Reyna con domicilio en el Barrio San José, en Tabasco, Zacatecas. La infracción fue cometida en perjuicio de Margarito Romero Álvarez y el inculpado ya estaba interno en el Cereso de El Llano, Aguascalientes, por el delito de incesto.

En el Distrito de Miguel Auza se le ejecutó orden de aprehensión a Ernesto Zamora Cardiel, de 30 años de edad, por el delito de lesiones culposas cometido en perjuicio de Alberto Carlos Morales Escott, girada por el Juez Primero de Primera Instancia  de ese Distrito Judicial.

El Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Fresnillo giró orden de aprehensión en contra de Noé Raúl Ramírez Rada por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de la Casa de Empeño Súper Varo. Los hechos ocurrieron cuando el inculpado trabajó cuatro años en dicha casa de empeño y en ese tiempo estuvo robando varios objetos.

En Villanueva se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Maricela Corchado Tranquilino por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de José Adrián Ruiz Urquizo, girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial. La inculpada quedó a disposición del juez que la reclama.