Viernes 29 Marzo 2024

Un detenido, saldo de balacera en Vetagrande

El saldo oficial del enfrentamiento entre policías federales y sujetos armados en Vetagrande es de una persona detenida, de acuerdo con un boletín de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Zacatecas, consignó ante el Juzgado de Distrito en turno, ubicado en Cerro de León del municipio de Villa Aldama, Veracruz, a Fortunato Perales Muñiz, presunto responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-1/367/2011 el pasado 18 de septiembre elementos de la Policía Federal al encontrarse circulando por la brecha de Vetagrande, cruce con la carretera a Pánuco, se percataron que estaba estacionada una camioneta GMC, submarca 1500, modelo 2002, color negra con vidrios polarizados.

Al marcarle el alto para practicarle una revisión, los tripulantes abrieron fuego contra los Federales, por lo que repelieron la agresión logrando la detención de Perales Muñiz, a quien lograron asegurarle lo siguiente:

  • Un arma larga conocida como "cuerno de chivo" calibre 7.62
  • 21 cargadores, nueve de ellos desabastecidos y 12 abastecido.
  • Un radio de comunicación marca Kenwood color negro

El arma, cargadores y radio fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, mientras que el inculpado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz, a disposición de un Juez Federal, donde enfrentarán su proceso penal.

De acuerdo con los vecinos, tras el primer enfrentamiento los policías federales regresaron por refuerzos, ya que en la cabecera municipal los sicarios comenzaron a pedir refuerzos; sin embargo, al regresar los uniformados ya se habían ido los pistoleros, varios de ellos adolescentes.

Otros vecinos dijeron que los presuntos delincuentes se llevaron a los heridos y algunos muertos que resultaron del enfrentamiento con los federales.

 

NOTAS RELACIONADAS

Reportan balacera habitantes de Vetagrande