Viernes 19 Abril 2024

Libera comando armado a dos menores del tutelar de Villanueva

tutelar-menores-1Un grupo de sujetos armados liberó a dos menores de edad que estaban en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, ubicado en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

A raíz de esto, un fuerte operativo de Policías Ministeriales y de la Estatal Preventiva se ha desplegado en el municipio, para intentar dar con el convoy de hombres armados que se llevó a los dos jóvenes.

 

De acuerdo con los primeros reportes cerca de la 1 de la tarde un convoy de cerca de 10 camionetas, que tenían siglas del Cártel del Golfo, se presentó en el Centro de Internamiento buscando a los dos menores.

En pocos minutos y sin encontrar mayor resistencia lograron sacarlos y se dieron a la fuga, para marcharse, presumiblemente, rumbo a la región del Cañón de Juchipila.

De inmediato se movilizaron elementos de corporaciones estatales, quienes patrullan principalmente el municipio de Villanueva en busca del convoy que lleva a los dos menores de edad.

La semana pasada miembros del Ejército detuvieron a seis personas integrantes del Cártel del Golfo en el municipio de Mezquital del Oro, dos de ellos menores de edad.

En Jerez también se ha reportado una movilización de patrullas de la Policía Federal y un helicóptero de esta corporación. 

FOTO: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Custodios entregaron pacíficamente a menores a comando armado

Confirma gobierno liberación de dos peligrosos menores por grupo armado