Viernes 19 Abril 2024

Roban a sacerdotes de Durango en Sombrerete

Hace tres semanas fueron políticos priístas de Durango, ahora les tocó a religiosos de la Diócesis de este estado ser víctimas de delincuentes en la comunidad de El Álamo, del municipio de Sombrerete, Zacatecas.

El pasado domingo un grupo de seminaristas y sacerdotes acudieron de visita a Zacatecas en dos camiones y una camioneta, esta última a su regresó quedó un poco rezagada cuando sus ocupantes -dos sacerdotes, un diácono, un seminarista y un profesor- se detuvieron en la comunidad referida para “hacer del baño”.

 

Cuando se disponían a abordar la unidad un grupo de sujetos armados los encañonó y les robó sus pertenencias, como carteras y teléfonos celulares, para luego dejarlos que siguieran su camino.

En esta misma comunidad, el pasado 30 de agosto el exalcalde René Carreón Gómez, quien iba acompañado de Filiberto Villalobos, exlíder de los burócratas de Durango, fueron rescatados, luego de ser privados de la libertad por hombres armados en el tramo Fresnillo-Sombrerete.

Aunque en un principio se había especulado que los seminaristas y sacerdotes también habían sido secuestrados, de acuerdo con diversos medios de Durango el vocero de la Arquidiócesis de este estado informó que solo fue un asalto.

 

NOTAS RELACIONADAS

Liberan a exalcalde y otros tres secuestrados en Sombrerete

Secuestran en Zacatecas a político de Durango