Viernes 29 Marzo 2024

Urge crear Policía Metropolitana: Rafael Flores

rafael-flores-mendozaDeben definirse límites entre Zacatecas y Guadalupe
Formar una policía metropolitana es una necesidad urgente de la zona conurbada del estado, afirmó el presidente municipal de Guadalupe.

“Con los elementos que tenemos podemos conjuntar el dinero, los recursos, las patrullas y eficientar el servicio a la ciudadanía”, declaró Rafael Flores Mendoza.

 

Para el edil es “absurdo” que haya situaciones como policías municipales que van tras un delincuente y en cuanto éste cruza una calle cesan la persecución porque ya es otra jurisdicción.

Flores Mendoza consideró que el caso de la policía metropolitana es uno de los proyectos que no pueden dejarse de lado.

“La ciudadanía no puede esperar a ver quien los resuelve”, dijo el presidente municipal.

Otro tema que no puede esperar, consideró, es definir de forma precisa los límites entre los municipios conurbados.

“Yo no puedo planear el crecimiento de Guadalupe si no lo hago junto a Zacatecas; no puedo diseñar un bulevar pensando en que se termina en Zacatecas”, expuso el alcalde.

De acuerdo con Rafael Flores, es facultad del Congreso local solucionar el problema de los límites territoriales y terminar de ese modo con situaciones de vecinos que votan para elegir al alcalde de Guadalupe y pagan el predial en Zacatecas o a la inversa.

“Tenemos que hacer una comisión para que la legislatura señale hasta donde”, dijo el presidente municipal.

Explicó que los ciudadanos asentados en la frontera entre los dos municipios quieren tener la certeza de a cuál ayuntamiento deben acudir para realizar trámites como la obtención de una licencia de alcoholes o un permiso de construcción.

Para Flores Mendoza, las administraciones locales de la zona metropolitana deben pensar en proyectos como el del relleno sanitario intermunicipal o la planta tratadora Osiris que resultan benéficos para el crecimiento de la región.

 

FOTO: IVÁN HERNÁNDEZ