Jueves 28 Marzo 2024

Policías frustran un secuestro en Guadalupe

GUADALUPE.- Policías estatales y municipales frustraron el secuestro de un comerciante en el fraccionamiento Guadalupe Moderno; en el operativo resultó herido uno de los delincuentes.

Según testigos, el maleante, identificado por las autoridades como Gerardo Chávez Venegas, arribó cerca del mediodía al domicilio del empresario, ubicado en la calle Inglaterra.


A unos cuantos metros, esperaba una camioneta con varios sujetos, al parecer para huir con el botín y el secuestrado.

Al ingresar a la casa, el delincuente golpeó al comerciante y a una mujer, también aseguró un botín consistente en joyas, 26 mil pesos en efectivo y documentos cobrables.

Gracias a un reporte, los policías estatales y municipales se enteraron de los hechos y de forma coordinada y oportuna llegaron al lugar.

Al ver el movimiento de policías, la camioneta avanzó sin ser identificada; el delincuente, al verse acorralado trató de huir, pero en la persecución fue herido y no pudo escaparse.

De forma extraoficial se supo que Chávez Venegas se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas y enfrenta diversos cargos por secuestros y robos.