Viernes 29 Marzo 2024

Reforzarán seguridad en el Grito ante posibles actos de terrorismo

policia-estata-zacatecas-5El Ejército Mexicano y las policías federal y estatal estarán resguardando la seguridad en el Centro Histórico de la capital durante el festejo del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.

“Hay un aumento de efectivos del Ejército y respaldo de la división de fuerzas federales de la Policía Federal”, declaró el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

 

El funcionario explicó que hay una recomendación del gobierno federal de extremar precauciones para las fiestas de la Independencia ante la posibilidad de que organizaciones delictivas aprovechen la concentración de personas para realizar actos de sabotaje o terrorismo.

“Se tomarán todo tipo de precauciones, reforzaremos toda la seguridad para que la gente venga a dar el grito con la sensación de que están seguros”, dijo Pinto Ortiz.

De acuerdo con el secretario los órganos de información de la entidad no han reportado una amenaza precisa que ponga en riesgo a la población que acuda a las fiestas patrias.

adornos-15-septimbre-zacatecas-4Para Jesús Pinto es importante que la gente salga a festejar con la confianza de que las autoridades realizan continuos rondines para disuadir a la delincuencia de cometer actos ilícitos.

El funcionario reconoció que las autoridades están atentas a la forma de reaccionar de la delincuencia ante los operativos que realizan las fuerzas de seguridad en el estado.

Confirmó que sigue la “efervescencia delictiva” en municipios como Villa de Cos y Noria de Ángeles y en general en las regiones de los cañones de Tlaltenango y Juchipila.

Desde la semana pasada trabajadores del servicio público comenzaron a colocar en las avenidas del Centro Histórico los adornos para la conmemoración de los festejos patrios. En la conmemoración del Grito de Independencia se realizará un espectáculo de pirotecnia.

 

adornos-15-septimbre-zacatecas-1   adornos-15-septimbre-zacatecas-2

adornos-15-septimbre-zacatecas-3

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ