Viernes 19 Abril 2024

Militar "pirata" es detenido con armas, explosivos y droga

detenido-ranaEl agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado a Jorge Alberto Ramírez Ortega, alias “La Rana”, presunto responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/356/2011, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Ramírez Ortega en el municipio de Jalpa.

 

“La Rana” fue denunciado luego de que algunas personas lo vieran vestido con un uniforme tipo militar y portando un arma de fuego a la vista.

Al llegar al lugar, a la altura de la calle Villa Señor, colonia Lomas de San Antonio, fue detenido con un rifle calibre .22 mm recortado, 300 gramos 800 miligramos de marihuana, cuatro cargadores calibre 7.62x39 y 90 cartuchos útiles 7.62x39.

El arma, enervante, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, mientras que el inculpado fue internado en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, a disposición de un Juez Federal, donde enfrentara su proceso penal.

 

detenido-rana2

 

FOTOS: CORTESÍA